Cómo detectar oportunidades de negocio
En este mundo globalizado e hipercompetitivo todavía es posible descubrir oportunidades de negocio.
Autor: Chris.C
Fecha:
8/07/2022
¿Qué se entiende con “detectar oportunidades de negocio”?
Significa identificar mercados con clientes potenciales y descubrir sus necesidades para encontrar las soluciones adecuadas.
Investigar es determinante para conseguirlo.
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TUS CLIENTES
LOS DESCONTENTOS
LOS CAMBIOS
LA COMPETENCIA
MERCADOS EXTRANJEROS
NECESIDADES SOCIALES
EL EJEMPLO TESLA
Escucha a tus clientes
“Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”. Bill Gates
El factor principal de tu negocio son tus clientes. Presta atención a sus sugerencias y en la evolución de sus necesidades.
Aprenderás mucho escuchandolos. Podrás desarrollar nuevos bienes y servicios superando todo tipo de problemas.
Identifica clientes descontentos
Un mercado puede estar saturado pero investigando se puede descubrir que las alternativas existentes son insuficientes o que no satisfacen del todo a los clientes.
Muchas empresas de éxito no han inventado nada revolucionario…
Han utilizado una idea existente, han mejorado la propuesta, el concepto o algunos detalles que han hecho toda la diferencia.
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Los cambios del consumidor
Diferentes razones pueden llevar a la gente a cambiar de costumbres y de gustos.
Observa tu entorno.
¿Cómo compran? ¿Dónde? ¿Para qué?
Determina si han adoptado nuevos hábitos, utilizalos para mejorar lo que propones o aprovéchalos para crear algo nuevo.
ANALIZA LA COMPETENCIA
¿Qué hace tu competencia y los líderes de tu mercado?
Es tan de importante averiguar lo que hacen bien como lo que hacen mal.
Observa, analiza cómo comunican y cómo venden.
Benefíciate de lo que descubres.
MERCADOS EXTRANJEROS
¿No sueles viajar?
¡Busca en Google! Tiendas on line, por ejemplo, a las que tienes acceso desde tu casa.
O puedes encontrar tendencias de búsquedas con google trend en el mundo entero.
OBSERVA LAS NECESIDADES SOCIALES
Las necesidades sociales son un área de crecimiento constante.
Las empresas dedicadas a este sector buscan un rendimiento para la mayoría de las personas.
Observa y determina si algún producto o servicio puede mejorar la vida de la gente o facilitar algunos procesos.
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