Calcula tu ticket medio y aumenta tus ventas

Calcular tu ticket medio te ayudará a determinar la rentabilidad de tu negocio. 

Autor: Chris.C

Fecha:

15/07/2022

Su valor e importancia pueden variar según varios criterios. Períodos del año (navidad, rebajas, día de la madre/padre etc.), espacios de venta (página web o/y tienda física), etc. 

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¿QUÉ ES EL TICKET MEDIO?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
¿CÓMO CALCULARLO?
¿CÓMO AUMENTARLO?

¿Qué es el ticket medio?

Es un indicador de rendimiento interesante porque expresa cuanto gastan de media tus clientes.

Calcularlo te permitirá conocer la cesta media de tus clientes y orientar tus ventas.

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¿Por Qué es tan importante?

La competencia es dura y las ofertas no faltan. Aumentar el ticket medio tiene consecuencias reales para la salud de tu negocio.

Aumentarlo te permitirá generar más facturación sin buscar nuevos prospectos. Reducirá significativamente el coste de adquisición de clientes. 

¿CÓMO CALCULARLO?

Se puede calcular por día, por mes, por trimestre o por año, con la siguiente fórmula:

Suma total de las ventas / Numero de clientes = Ticket medio

Por ejemplo:

Sobre una facturación de 10.000 € en un mes entero, si has conseguido 34 clientes, el ticket medio sería de:

10.000 / 34 = 294.12 €

En el contexto de una tienda en línea, este cálculo muy simple, se puede automatizar con Google Analytics para tener una vista en tiempo real del rendimiento de tu sitio web.

Abre las pestañas en este orden:

>Conversiones

>Comercio electrónico

>Resumen (allí verás tu ticket medio)

Si tu negocio no es rentable podrías pensar que la decisión adecuada es aumentar tus precios para aumentar el ticket medio…

Puede ser una solución… pero no te lo recomiendo (a no ser que este aumento tenga una lógica, por ejemplo, por cuestión de costes, calidad o demanda). 

Es mejor aumentar el valor de cada venta, manteniendo una cantidad similar de clientes y así aumentar el valor de tu ticket medio.

Abajo te explico como.

INVIERTE EN CONOCIMIENTOS

¿CóMO AUMENTAR TU TICKET MEDIO?

Un ligero aumento del ticket medio puede aumentar tus resultados, compensar la pérdida de clientes y reducir tu coste de adquisición de clientes.

Existen muchas técnicas que les animarán a gastar más.

Por ejemplo:

OFRECER EL ENVIÓ

Muchos sitios web regalan los gastos de envío a partir de un determinado importe de compra.

La mayoría de los clientes prefieren gastar más para comprar algo que pagar el envió.

JUGAR CON EL TIEMPO 

Las ventas flash y el miedo de perderse algo.

Estas técnicas son utilizadas por los especialistas en marketing para fomentar las compras de oportunidades. Se basan en el tiempo para atraer a los compradores y ofrecerles ofertas irresistibles y limitadas. 

SER GENEROSO

Una técnica comercial antigua pero eficaz es ofrecer descuentos, regalos o puntos de fidelidad por una determinada cantidad de compras.

También permite conseguir unos euros extra en la cesta del cliente. 

CROSS SELLING

El cross selling (o venta cruzada)  es una técnica que consiste en ofrecer un servicio/producto complementario.

UP SELLING

Implica ofrecer un producto/servicio más caro que el producto inicial para ascender en el mercado y obtener más margen.

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