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7 acciones para dar a conocer tu negocio

Fáciles de implementar para desarrollarlo y hacerlo visible invirtiendo tiempo o dinero.

Autor: Chris.C

Fecha:

4/01/2022

Acabas de lanzar tu negocio y necesitas darte a conocer.

Uno de tus primeros objetivos es conseguir visibilidad. 

↓ HAZ CLICK PARA VER ↓

1. EL BOCA A BOCA

2. PÁGINA WEB

3. REDES SOCIALES

4. GOOGLE MY BUSINESS

5. DINAMIZA TU WEB

6. CORREOS ELECTRÓNICOS

7. RED PROFESIONAL

¡EXTRA!

1. EL BOCA A BOCA

Familiares, amigos o conocidos.

Habla de tu empresa a tu alrededor. ¡No te limites!

Informa de lo que haces y aún mejor, si lo haces con tu público objetivo. Sin embargo al principio será un buen entreno para ti hablar con la gente, sea quien sea. Te ayudará a analizar las diferentes reacciones, mejorar tu comunicación y afinar el mensaje de tu negocio.

Además te sentirás más fuerte con tu propósito y comenzarás con una dinámica positiva.

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2. CREA TU PÁGINA WEB

En 2022, es esencial para un negocio tener, al menos, una web de presentación para comunicar en línea. Tiene que ser eficiente y con diseños modernos. Sin olvidar que tiene que ser “responsive” (ordenadores, tabletas, smartphones). Más del 80 % de la gente descubre las empresas en internet utilizando un teléfono móvil.

Diferentes estrategias de posicionamiento (SEO=orgánico / SEM=publicidad de pago) te permiten mejorar su visibilidad en los buscadores (Google, Bing etc.).

3. CREA TU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Hoy en día son más que plataformas de intercambio para las personas. La gente conecta, opina, emite feedback o comparte información sobre las empresas. Lo que puede afectar para bien (o para mal…) su reputación.

La mayoría de los usuarios suelen investigar, descubrir o seguir las marcas en diferentes redes sociales.

Ocupan un lugar importante en el marketing digital. En términos de comunicación son un gran valor añadido que permite optimizar la imagen de tu empresa.

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4. CREA TU FICHA EN GOOGLE MY BUSINESS

Este servicio que ofrece Google mejora la visibilidad de tu negocio en internet.

Permite que tu empresa aparezca en Google Maps y crea un archivo con su nombre, que la hará visible durante las búsquedas locales de los usuarios. Muy fácil de implementar, este servicio es completamente gratuito.

5. DINAMIZA TU PÁGINA WEB

Deja testimonios en tu página web, presenta tus nuevos productos/servicios y muestra el progreso de tus proyectos insertando fotos o vídeos de antes/después.

Un blog es una fuente muy interesante de adquisición de tráfico. Con más artículos y por lo tanto, más contenido, tu web será más visible y el tráfico aumentará.

También te permite presentar tus habilidades, conocimientos y experiencia. Los temas a tratar no tienen límite.

6. EMAIL MARKETING

El email marketing es una estrategia dentro del ámbito del marketing digital. Es una excelente manera de conectar con potenciales clientes y de fidelizarlos.

Se despliega sobre la base de diferentes técnicas. Dentro de ellas encontrarás la newsletter o el mailing.

-La newsletter es un boletín digital que se envía por correo electrónico con una periodicidad determinada.

-El mailing es el recurso del email marketing que se basa en el envío de correos cuyo único fin es promocionar un producto o servicio.

Recopila las direcciones de correo electrónico de tus prospectos y clientes.

La finalidad de estos correos puede variar. Envía, según tus objetivos, mensajes informativos, en algunas ocasiones personalizados, publicidades o contenidos relevantes.

7. EXPANDE TU RED PROFESIONAL

Acudir a conferencias y participar en congresos o ferias comerciales ofrece la oportunidad de conocer a otros empresarios, empresas y también a tu público objetivo.

Intercambia, aprende, crea vínculos y discute de potenciales colaboraciones.

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