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Cómo detectar oportunidades de negocio

En este mundo globalizado e hipercompetitivo todavía es posible descubrir oportunidades de negocio.

Autor: Chris.C

Fecha:

8/07/2022

¿Qué se entiende con “detectar oportunidades de negocio”?

Significa identificar mercados con clientes potenciales y descubrir sus necesidades para encontrar las soluciones adecuadas. 

Investigar es determinante para conseguirlo.

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TUS CLIENTES

LOS DESCONTENTOS

LOS CAMBIOS

LA COMPETENCIA

MERCADOS EXTRANJEROS

NECESIDADES SOCIALES

EL EJEMPLO TESLA

Escucha a tus clientes

“Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje”. Bill Gates

El factor principal de tu negocio son tus clientes. Presta atención a sus sugerencias y en la evolución de sus necesidades.

Aprenderás mucho escuchandolos. Podrás desarrollar nuevos bienes y servicios superando todo tipo de problemas.

Identifica clientes descontentos

Un mercado puede estar saturado pero investigando se puede descubrir que las alternativas existentes son insuficientes o que no satisfacen del todo a los clientes.

Muchas empresas de éxito no han inventado nada revolucionario…

Han utilizado una idea existente, han mejorado la propuesta, el concepto o algunos detalles que han hecho toda la diferencia.

Curso gratuito

Los cambios del consumidor

Diferentes razones pueden llevar a la gente a cambiar de costumbres y de gustos.

Observa tu entorno.

¿Cómo compran? ¿Dónde? ¿Para qué?

Determina si han adoptado nuevos hábitos, utilizalos para mejorar lo que propones o aprovéchalos para crear algo nuevo.

ANALIZA LA COMPETENCIA

¿Qué hace tu competencia y los líderes de tu mercado?

Es tan de importante averiguar lo que hacen bien como lo que hacen mal.

Observa, analiza cómo comunican y cómo venden.

Benefíciate de lo que descubres.

MERCADOS EXTRANJEROS

Si sueles viajar descubre en otros paises eventuales oportunidades de negocio. 

¿No sueles viajar?

¡Busca en Google! Tiendas on line, por ejemplo, a las que tienes acceso desde tu casa.

O puedes encontrar tendencias de búsquedas con google trend en el mundo entero.

OBSERVA LAS NECESIDADES SOCIALES

Las necesidades sociales son un área de crecimiento constante.

Las empresas dedicadas a este sector buscan un rendimiento para la mayoría de las personas.

Observa y determina si algún producto o servicio puede mejorar la vida de la gente o facilitar algunos procesos.

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